forex trading logo

Acceso

 

Home Disciplinas Aikido
Aikido

El Aikido es un arte marcial japonés moderno que comenzó a ser difundido en los años de la posguerra a partir de 1945. Morihei Ueshiba sintetizó sus experiencias y conocimientos de varias artes marciales, entre ellas el Daito-Ryu Aiki-Jujutsu, y sus creencias religiosas derivadas del Omoto-kyo, una secta neo sintoísta.

        

La palabra Aikido se traduce como “el camino de la armonía con la energía vital”, y la idea principal es que uno puede defender su integridad física sin lastimar al atacante, a través de técnicas de defensa personal orientadas a que el agresor desista de sus intenciones. El objetivo es armonizar la energía propia con la del adversario, en lugar de imponer la fuerza bruta. Todas las técnicas entrenan la capacidad de redireccionar un ataque mediante la aplicación de movimientos de lanzamiento del oponente y palancas en articulaciones, codos y muñecas.

Lo que hace que un arte marcial de movimientos suaves, circulares y rítmicos (más parecido a una danza que a una práctica de combate) genere tanto interés es, sin duda, lo que nos enseñan sus conceptos básicos: la idea de no resistencia, la utilización y redireccionamiento de la energía del adversario y la armonización con las leyes del universo.

Sin duda, la práctica de una defensa basada en la no violencia y la posibilidad de transitar un camino de autosuperación personal son elementos esenciales en la escala de valores de quienes entrenan el Aikido.

 

Visita Nuestro Blog

 

 

Redes Sociales

  • facebook
  • twitter
  • youtube

¿Quién está en línea?

Tenemos 9 invitados conectado(s)

feed-image Feed Entries


MUY IMPORTANTE:
Cumpliendo con la legislación vigente en cuanto a la protección de datos, para que pueda aparecer el rostro y/o el nombre de cualquier persona en nuestra web, será necesario autorizarlo por escrito. Entre tanto los rostros permanecerán ocultos y los nombres figurarán sólo con las iniciales. Nos puedes hacer llegar la autorización en persona o por correo. Descargar autorización

Política de Privacidad.     Aviso Legal.