KRAV MAGA
Krav Maga significa en hebreo “combate cuerpo a cuerpo”. Es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.).
Es una disciplina muy directa, y está pensada para que, desde el principio, aprendas técnicas sencillas y útiles y así puedas salir airoso de cualquier situación por muy incómoda y peligrosa que sea.
En 1948, al fundarse el Estado de Israel, se creó la escuela de combate de la Fuerza de Defensa Israelí (IDF) y en ella, Imi Lichtenfeld fue nombrado jefe instructor de Preparación Física. Lichtenfeld, eslovaco de nacimiento, desarrolló un método de defensa personal y combate mano a mano al que denominó Krav Maga. Durante 20 años se dedicó exclusivamente a entrenar a los militares israelís, pero en la década de 1970, al finalizar su servicio, adaptó la técnica para uso civil. Años más tarde el Krav Maga se introdujo en Estados Unidos gracias a Darren Levine, un diputado de distrito de Los Ángeles, que comenzó a enseñarlo a las fuerzas de seguridad.
Debido a su probada efectividad en situaciones de combate real, el Krav Maga ha sido incorporado en los programas de entrenamiento de muchas de las mejores organizaciones militares y paramilitares del mundo, entre las que destacan: el GIGN de Francia, el FBI, los SWAT de varios lugares de USA, el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Río de Janeiro y, por supuesto, por las Fuerzas de Defensa Israelí, la Policía y sus Servicios de Seguridad.
Quiero Probar una clase